El contexto de nuestros estudiantes es muy diferente, existen madres solteras, prestadoras de servicio, padres separados, padres alcohólicos, entre otras situaciones. También hay que ver que dado su ubicación tiene a tener gran número de influencias negativas.
Nuestros estudiantes carecen de comunicación con su familia dado que los padres o tutores tienen que trabajar dada la situación de carencias que se viven en la actualidad, y por esta razón los jóvenes crecen bajo los cuidados por sus abuelos, tíos, algún otro pariente, amigo o simplemente crecen solos y susceptibles a gran número de experiencias que no suelen ser las mejores.
Ahora bien nosotros como institución a través del departamento de orientación educativa y apoyados por los tutores académicos conducir a nuestros alumnos para que sean personas de provecho y que vean la vida de manera positiva.
Una excelente herramienta para apoyarnos en esto con el uso de las TIC´s, dado que nuestros estudiantes ya viven dentro de esa cultura en la que suben imágenes comparten archivos, navegan, etc.
Es importante formar una cultura de aceptación y respeto; hacia sus compañeros, maestros, familia y sobretodo a ellos mismos para que no se dañen bajo las influencias que en muchas ocasiones se encuentran a su alrededor.
domingo, 11 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario